lunes, 17 de agosto de 2009

CINE MATEMÁTICO. ESTRENO DE ÁGORA

Por fin llega. El estreno está previsto para el 9 de Octubre. Esta es la página oficial de la película, con el trailer. ¿Nos decepcionará? Llevo esperando el estreno un año y las críticas son siempre buenas. Amenabar no decepciona y esta vez ha tenido un mayor presupuesto.




Rodada en inglés, como «Los otros», es una superproducción épica que cuenta los desvelos de Hipatia, la primera mujer científica y filósofa de Occidente, por proteger la legendaria biblioteca de Alejandría durante la ocupación romana en Egipto, en el siglo IV.


La película, rodada en Malta durante quince semanas, es una producción de Telecinco (que aporta el 88 por ciento de su presupuesto), Fernando Bovaira (a través de Mod Producciones) y el propio Alejandro Amenábar (Himenóptero), con la participación de Canal+ España.


Es una oportunidad que no debemos desaprovechar para recomendar cine a nuestros alumnos. Además de poder aprender más, acerca de, la historia de las Matemáticas, de la figura de Hipatia y de la historia de Alejandría.

1 comentario:

Sara dijo...

Habrá que verla. Tiene buena pinta. Gracias por la información.

Saludos