viernes, 18 de junio de 2010

EL ESPÍRITU DE LA WEB 2.0: WikiDidácTICa

Curso Web 2.0 2009-2010 on PhotoPeach


Gracias a su autor: Antonio González

El vídeo explica ese espíritu de la web 2.0. Yo me quedo con la siguiente frase:

".. Una gota junto a otra hace oleaje, luego mares, ... océanos..."
Tengo claro que he aprendido mucho a través de la red gracias a todos aquellos que comparten con todo el mundo sus ideas, esfuerzos e ilusiones. Y tengo claro que eso debe ser la web 2.0 un trabajo que hacemos entre todos. Cada uno de nosotros es una gota, y otra, y otra,... todas ellas hacen mares, .. y todos los mares ,... océanos.

Por todo esto, os invito y os animo a participar en un ambicioso proyecto: WikiDidácTICa. Esta vez el proyecto no es mío, yo tan sólo soy una gota más. Se trata de una wiki promovida por el equipo de Buenas Prácticas 2.0 y el ITE. Una wiki que en palabras de este equipo:

" pretende aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado de las distintas áreas y etapas educativas para construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico.

Cada artículo de esta wiki tendrá información relacionada con un tema del currículo y presentará tres apartados:

Recursos digitales útiles para aprender el contenido de que se trate, siempre que sean de acceso libre y gratuito. Cada propuesta irá comentada con aquellos aspectos que más destaquen en cada caso, puede ser la metodología que sugiere su uso, la motivación que produce en el alumnado, las competencias básicas que se consiguen, etc.
Experiencias de profesores que han experimentado estos materiales y ofrecen sus comentarios y conclusiones.
Prácticas innovadoras en relación con las TIC y el tema en cuestión.

Todos aquellos profesores y profesoras que queráis participar aportando vuestros propios conocimientos y experiencias, por favor, enviad un correo a admin.wikididactica@roble.pntic.mec.es para que se os registre y, de esta forma, podais darnos a conocer vuestras ideas y lo que habéis realizado en el aula. "


¿Quieres ser una gota más en este océano de ideas? Antes de decidirte echa un ojo al material ya creado y piensa que seguro que puedes aportar nuevas ideas, no importan si son grandes o pequeñas, entre todos las completaremos y haremos de ellas nuevos mares.

http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/apls/MediaWiki/index.php/P%C3%A1gina_Principal

En este momento somos 92 usuarios registrados y hay 1.101 páginas de contenido.

No hay comentarios: