domingo, 11 de julio de 2010

LAS ESTADÍSTICAS DEL MUNDIAL. ¿A QUIÉN FAVORECEN?

A cuatro horas del partido final del Mundial, todo el mundo hace su "porra" (Apuestas populares que se hacen entre conocidos). ¿Quién ganará? Si nos fiamos de las predicciones del pulpo será España, pero ¿Quién puede fiarse de un pulpo? ¿Harías una fuerte apuesta en base a dichas afirmaciones? Yo prefiero hacer un estudio estadístico sobre la evolución de ambos equipos a lo largo del mundial. Tal vez estudiando su comportamiento y analizando los resultados podamos hacer una apuesta más segura, aunque en esto del futbol es tan difícil acertar como que te toque la lotería.


Veamos las estadísticas extraídas de la evolución de los partidos.


Según esta primera estadística, Holanda ha marcado 5 goles más que España (H -12 - E-7). A España sólo nos han metido dos goles en todo el mundial, mientras que a Holanda les han llegado a meter cinco goles. También les ganamos en remates realizados 103 de España frente 82 de Holanda. Por otra parte, parece que los Holandeses no rematan si no están seguros de hacerlo bien ya que tienen 25 remates realizados fuera frente a los 41 de España.


De estas dos estadísticas resaltaría el espíritu de lucha de los Españoles, han recuperado 341 balores frente a los 285 de los Holandeses. También estos últimos pierden más balones que los Españoles. Por último, destacar el caracter agresivo que muestran las 96 faltas cometidas de los Holandeses frente a las 60 de los Españoles y como consecuencia de este juego las 15 tarjetas amarillas que se han llevado los de Holanda frente a las 3 únicas de los Españoles.
No puedo decantarme más que por el corazón. Y a pesar de haber dicho que no me gusta el fútbol le deseo lo mejor a mi equipo: España.

No hay comentarios: