martes, 21 de septiembre de 2010

METROMÁTICAS.´MATEMÁTICAS EN EL METRO DE MADRID

Grata sorpresa la que ofrece el Metro de Madrid a sus viajeros. Según la nota de prensa emitida por la propia empresa de comunicación:


Metro reta a sus viajeros a través de enigmas matemáticos y lógicos
“Metromáticas” es un juego que sólo requiere ingenio y sentido común. A partir del 14 de Septiembre del 2010, viajar en Metro será más entretenido para aquellos que quieran participar en este juego. Los enigmas se emitirán a través de Canal Metro y las respuestas de se podrán comprobar en la web de Metro.



Con esta iniciativa Metro de Madrid quiere hacer que el tiempo de espera en los andenes y el tiempo de trayecto de los clientes sea más ameno y entretenido. Es un proyecto que tiene como fin mejorar la calidad del tiempo que los clientes invierten viajando en el metro, a través de una forma divertida y sencilla en la que todos los que quieran pueden participar ya que sólo requiere ingenio y sentido común.

Los enigmas, que serán de lógica o matemáticos, tendrán una duración aproximada que variará entre los 20 y los 30 segundos y se repartirán por toda la franja horaria, desde la apertura del servicio hasta su cierre. Los enigmas se renovaran los martes y los jueves

Esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel Guzmán que se encargará de desarrollar estos problemas para que los clientes interactúen y puedan probarse a sí mismos.




¡Qué pena no vivir en Madrid! Con llevar a los alumnos de excursión en Metro podríamos matar dos pájaros de un tiro, hacer Matemáticas y salir de excursión.




Aquí podemos ver la resolución de los dos primeros enigmas.

Gracias a la Escuela de Pensamiento de Miguel de Guzman, al que tuve el honor de conocer durante mis días de estudiante en la Universidad.

No hay comentarios: