domingo, 25 de junio de 2017

LIBROS CARTULINA

¿Recordáis los "libro problema" que trabajamos hace un tiempo? Con una hoja Din-A4 y haciendo dobleces, trabajamos los diferentes pasos (cuatro) para resolver problemas. Haciendo clic aquí puedes ver esa entrada donde se explicaban los libro problema. Y también cómo hacer este tipo de plegable.

Utilizando este tipo de plegable hemos trabajado al final del curso, los tipos de funciones con un grupo de alumnos y, los diferentes cuerpos geométricos con otro grupo. 

Para las funciones hemos visto cuatro tipos: F. Afín, Cuadrática, Exponencial e Inversa proporcional. Como final hemos utilizado gráficas de funciones para ser reporteros por un día, mediante la gráfica el reportero tiene que ser capaz de analizar y relatar la situación o fenómeno representado. Por último, y para que formase un bloque conjunto, hemos puesto todos los libros trabajados en una cartulina también en forma de libro. 

Quizás lo más sencillo para entenderlo sea ver el siguiente vídeo. 


En el vídeo también observamos que en las cartulinas de poliedros hemos trabajado: Los poliedros regulares, el prisma, el cilindro, la pirámide y el cono. 

No hay comentarios: